
Cuando no sabes qué orar por una persona o en una situación, recomiendo orar el Padre nuestro específicamente por esta persona o situación. En mi experiencia, esta ha sido una manera útil de orar tanto para batallas espirituales como para asuntos cotidianos.
He aquí un ejemplo de cómo utilizo este enfoque para orar por mi matrimonio.
- Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre en nuestro matrimonio, en nuestra vida juntos, en nuestras interacciones y en nuestro testimonio hacia el mundo.
- Venga a nosotros Tu reino en y a través de nuestro matrimonio. Que doblemos nuestras rodillas a Tu reinado de manera más voluntaria y que nuestro testimonio mueva a otros a amar a Jesús y a desear Tu reino.
- Hágase Tu voluntad en la vida que vivimos juntos. Tenemos sueños y deseos, pero los ponemos a Tus pies. Guíanos según Tu perfecta voluntad para que recibas toda la gloria por medio de nosotros.
- Danos hoy el pan nuestro de cada día, tanto en las finanzas para pagar nuestras facturas como en la salud para vivir con fidelidad. Gracias por las abundantes bendiciones que nos has dado. Muéstranos cómo podemos ser Tus manos y Tus pies al proveer para las necesidades de otros.
- Perdónanos nuestras deudas. Señor, Tú sabes que necesitamos perdón. Pecamos y respondemos de manera pecaminosa al pecado del otro. Necesitamos tanto Tu perdón como Tu fortaleza para extendernos ese perdón el uno al otro y a los demás en nuestras vidas.
- No nos dejes caer en tentación. Padre, existen tantos peca- dos que podríamos cometer que destruirían nuestro matrimonio y lastimarían la confianza que tenemos el uno en el otro. Por favor, destruye los pequeños pecados en nuestros corazones y fortalece nuestro compromiso a obedecer Tu Palabra en santidad. Libra nuestro matrimonio y nuestra familia del mal para que podamos ser un faro de luz para Ti en nuestro vecindario, en nuestra iglesia y en nuestro mundo.
Jesús les enseñó a Sus discípulos a orar con el Padre Nuestro, y los sabios harán exactamente eso. ¿Cómo puedes usar el Padre nuestro como un patrón para orar por tus relaciones, responsabilidades, comunidad, y ansiedades?
Aprende más sobre cómo oro el padrenuestro en mi libro Cuando orar es una lucha: Una guía práctica para superar los obstáculos en la oración.